¡Buenos días tizadict@s!
Ya damos por finalizado oficialmente el invierno así que…¡BIENVENIDA PRIMAVERA!
Esta es la época por excelencia elegida para pintar por la mayoría de gente.
La verdad es que podéis hacerlo cuando queráis o mejor os venga, al final teniendo en cuenta varios factores como son las condiciones climatológicas, el tipo de pintura, los tiempos de secado y demás, no hay ninguna estación mala para ponerse manos a la brocha.
Hoy vamos a pararnos en una de esas cosas muy importantes a tener en cuenta a la hora de pintar y es el tipo de rodillos que usar.
Para ello hemos aprovechado y le hemos dado una manita de pintura a esta puerta de la tienda nueva con el color Bola Verde usando varios de los rodillos.
Pack de rodillos microfibra y espuma para pintar puertas y muebles.
Este es el pack de rodillos que os recomendamos para vuestros trabajos con la línea Essential y Chalk.
Está compuesto de un rodillo blanco de hilo de pelo largo que utilizamos para la mano de imprimación y primera capa de pintura. Es ideal para ello porque está hecho de un material que evita las burbujas y además carga bien de pintura la superficie.
El segundo recambio del pack es el rodillo azul de espuma, de poro 00 y que utilizamos en las últimas manos de pintura así como en el acabado.
No os recomendamos pintar con él desde el principio porque, a diferencia del blanco, éste no carga mucha pintura y puede hacer que salgan pompas, de ahí que se utilice solo en el final.
Pack de rodillos microfibra y espuma para pintar azulejos, suelos y encimeras.
Este es el pack de rodillos recomendados para vuestros trabajos con la línea Ceramic y Strong.
Está compuesto también de un rodillo blanco de hilo pero en este caso de pelo corto que utilizamos para la mano de imprimación y primera capa de pintura.
El segundo recambio del pack es también el rodillo azul de espuma, que utilizamos para dar la mano de acabado en la Ceramic y el barniz en la Strong.
Minirodillo azul 10cm
El mini rodillo azul es ideal cuando os vais haciendo expertas y expertos en la materia de la pintura 😉.
Es una mezcla entre el azul y el blanco anteriores. Un rodillo a medio camino entre el de microfibra y el de espuma.
Rodillo flocado
Este rodillo es de acabado, similar al azul de espuma pero aun deja un acabado más fino debido a los pelitos de piel de melocotón.
Se utiliza sin mojarlo en la pintura, es decir, aplicamos la pintura con el rodillo blanco y directamente peinamos con éste.
Recordaros que los rodillos no se deben apretar contra la superficie al pintar, hay que hacerlo con suavidad.
Si ejercemos demasiada fuerza pensando que se quedará mejor, nos equivocamos porque ocurre el efecto contrario, incluso podemos levantar las capas pintadas anteriormente. La clave de un buen acabado es que al rodillo nunca le falte pintura.
Aquí os dejamos el enlace a nuestro Instagram para que veáis el vídeo sobre como aplicar la pintura con el rodillo de manera correcta y evitar que queden marcas.
Pintamos una puerta de la nueva tienda
Cada vez que queremos explicaros algo nos encanta hacerlo con ejemplos y como tenemos tienda nueva pues ya os dijimos, conejito de indias nuevo también 🤪.
Hoy le ha tocado el turno a una de las puertas y el color elegido es uno de nuestros últimos lanzamientos: el Bola Verde. Un tono pastel pero sin perder esa frescura tan característica de los tonos verdes.
Imprimamos
En este caso hemos descolgado la puerta y así de paso aprovechamos los rayitos de sol, ya sabéis que lo primero es limpiar muy bien la superficie con Superclean y proteger y encintar las zonas que no queramos pintar como bisagras por ejemplo.
Para imprimar usamos el rodillo blanco de microfibra y pelo largo.
Primera mano de pintura
Una vez pasadas 24h de haber aplicado la imprimación, comenzamos a recortar las molduras y zonas donde no llegue el rodillo con la ayuda de una brocha.
En esta primera mano también utilizamos el rodillo blanco de microfibra.
Segunda mano de pintura
Dejaremos secar entre 4 y 5h y aplicamos una segunda mano de pintura con el rodillo azul de espuma.
Pintamos con el minirodillo
La alternativa a los pasos anteriores, es pintar directamente con el minirodillo azul que como os decía más arriba es una mezcla entre el blanco de microfibra y el azul de espuma. Digamos que lo haces todo de una, asi que se dan ambas manos con el mismo.
Resultado final
Y aquí tenéis el resultado final. El acabado de la puerta es mate y hemos decidido dejar el marco en el color natural porque hace un contraste muy chulo.
De todas formas os invitamos a verla en persona en la nueva tienda 😉
¿Habéis tomado nota tizadict@s?
En nuestro Instagram tenéis muchos trabajos de puertas porque es una de las cosas que más pintáis.
Cualquier duda ya sabéis, escribidnos por el chat, por Whatsapp o por correo.
¡Feliz primavera!
🌸
Tengo que probar el minirodillo azul de 10 cm porque me pasa una cosa curiosa. Últimamente hasta las últimas capas las doy con el blanco. La pintura se autonivela bien y me gusta más que con el azul. Rara que es una😁
Hola Cristina, para nada rara, muchas veces es cuestión de que nos apañemos mejor o peor o simplemente prefiramos un acabado u otro. Así que si te gusta el resultado, perfecto😉
Que rodillo utilizar para dar el protector para muebles de mucho uso, es para una mesa escritorio y la superficie de una cajonera.
Hola Cristina, lo puedes dar tanto con brocha como con el rodillo azul de acabado. Si lo haces con rodillo ponle un poco de menos agua para que no haga burbujas. De todas formas puedes escribirnos por el chat y te ayudamos con esto. Gracias💙