En 1665 Newton descubrió que la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en varios colores.
El filósofo Aristóteles, definió que todos los colores se conforman con la mezcla de cuatro colores y además otorgó un papel fundamental a la incidencia de luz y la sombra sobre los mismos. Estos colores que denominó como básicos eran los de tierra, el fuego, el agua, el cielo y ….¡UN MOMENTO!, estoy en el blog de De Tiza? Si si, no preocuparos, no habéis vuelto al instituto, al acné y a mis padres y los profesores me tienen manía. Sólo me apetecía hablar un poco del color, porque como nuestro lema dice VEMOS LA VIDA A TODO COLOR.
Pensar que el color sin luz no existe y que lo que vemos es el reflejo de esa luz en un elemento que no ha sido absorbido es lo que vemos de color es PURA MAGIA, bueno los científicos me dirán, no es magia es…. YA YA, pero por muchos capítulos de BIG BANG THEORY que vea yo hay cosas que me sobrepasan.
Hoy os voy hablar de la receta del pastel de calabaza jajajajaj. Para nada, ( no tengo ni idea de como hacerlo) hoy os voy hablar de nuestros colores, los De Tiza, voy a dividirlos como hizo Aristóteles. Tierra y Fuego como colores cálidos, Agua y Cielo, como colores fríos.
Fuente imagen @ Pinterest
TIERRA Y FUEGO
Seguro que el color beis es el primero que se os ha venido a la mente cuando pensáis en colores tierras y habéis sentido hasta escalofríos. Pues no temas, actualmente también se incluyen ya los naranjas, amarillos, algunos rojos y rosas. Combinan muy bien con los verdes y son aptos para cualquier estancia y estilo de casa. Dan sensación térmica, transmiten cercanía, intimidad, energía y calidez.
Imagen @ Pinterest
Librería Roja Lino Bizcocho deLimón
Con el tema de los colores de Fuego, me he llevado una sorpresa. El naranja y el rojo son los colores que se me ha venido a la mente, pero buscando información en internet también aparecían los verdes o azules. Y claro, si observamos el fuego en una chimenea, aunque en julio es preferible observar una barbacoa, veremos como las brasas pueden ser azules, naranjas y verdes. Dependiendo de la temperatura y de la luz el color va cambiando.
AGUA Y CIELO
Imagen @ Pinterest
Son todos los tonos que van desde el azul al verde, además de los morados. Los colores fríos son colores relajantes, que incitan la paz y tranquilidad. Nos ayudan a liberar tensiones mentales. Son ideales para pintar paredes en su tonalidades más suave, pero si eres de color, atrévete con los tonos más subidos para crear personalidad a una pared. Además los colores fríos, funcionan mejor cuando queremos estancias monocromáticas que los colores cálidos.
Azul Ángel Azul Antiguo Azul Vintage Baresse
Verde azulado Verde Macilla Esmeralda Océano Índico
Blanco invertido Blanco Confort Gris perla Granito
Para acertar con la combinación de colores: si queremos crear un contraste, eliges un color, y luego mira qué color se encuentra directamente enfrente de él en la rueda de colores. Esos dos son colores complementarios.
Imagen @ Pinterest
Por ejemplo: Rosa Nude y Azul Celadón
Si queremos crear una estancia monocromático: eliges un color y las variaciones de ese color. Te recordamos que puedes pedir los color a mitad de tinte o a doble de tinte para crear estancias a un solo color!.
También puedes hacer combinaciones armónicas: escoge tres colores uno junto al otro en el círculo cromático.
Bizcocho Limón Mediterráneo Rosa Azafrán
Y por último los Triádicos: Tres colores equidistantes en el círculo cromático
Malva Menta Gold
Espero que os haya gustado el post de hoy. Pero ya sabéis, que siempre estamos dispuesta a ayudaros con la elección de colores. Así, que cualquier duda nos la comentáis vía Whatsapp 677 41 81 31, vía MD Instagram o por correo electrónico tusdudas@chalkpaintdetiza.es y estaremos encantadas de ayudaros.
¡Feliz semana!