¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Nosotras con ganas de solecito. Ya falta menos para pasar las tardes en la playa, en el campo, en la piscina y por supuesto, en una terraza con manguera en mano para refrescarnos, cualquier cosa vale para hacer las tardes más coloridas.
Se acerca el buen tiempo y eso a nosotras nos hace ¡muy felices! Para que engañaros, tenemos ganas de sol, de risas, de color y de cambios a toda tiza.
¿ Cuántas veces has pensado en dar un cambio a tu casa? Pero siempre te entra el miedo, entras en pánico y terminas poniéndolo todo en blanco puro! ¿ A qué sí? Pues, Don´t worry!, os hemos preparado una guía de color, una guía que os ayude a elegir el color ideal sin caer en los fallos típicos del interiorismo.
¿Comenzamos?
1. EL COLOR DEL SUELO
El color del suelo es uno de los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el color de paredes e incluso muebles. Para suelos grises o negros nuestro blanco invertido es perfecto. Aporta mucha elegancia y es ideal para estilos minimalista y contemporáneos.
Para suelos de madera o con tonalidades rojizas, el blanco salón de té combinado con los colores tierras es perfecto. Su tonalidad aporta una luminosidad muy acertada y acogedora.
2. DIMENSIONES DE LA ESTANCIA
Si la habitación es pequeña, elige un color suave y frío. Esto dará la sensación de amplitud. Si por el contrario, tienes espacio suficiente, arriesga con el color no tengas miedo, nuestro Haya Azul o Verde Piedra, aportarán personalidad y mucho carisma a tu estancia.
3. ILUMINACIÓN NATURAL
¡Luces y acción!
Una estancia con bastante luz natural nos da la vida y facilita que podamos utilizar colores oscuro sin caer en “Fiebre del sábado noche”. Atrévete a dar color a tus paredes.
4. ESTILO DE TUS MUEBLES
Este punto es muy importante, muchas veces el estilo del mueble nos va a decir que color elegir. Cuantas veces miramos Pinterest para coger ideas pero cuando lo trasladamos a la realidad, plof ¡ Vaya desastre! El color no es el adecuado para la pieza.
Para los muebles más minimalista el blanco y negro siempre son un acierto. Pero a nosotras nos encanta añadir color a los muebles auxiliares , a los muebles heredados de nuestras abuelas y sobre todo a esos muebles sin vida y sin chicha, eso son los muebles que tenemos que poner “bonitos” y convertirlos en la pieza estrella.
Resumiendo, que es viernes y comienza el finde. El color del suelo, la luz natural, las dimensiones y el estilo de nuestros muebles serán los que determinen el color ideal de nuestro hogar. Así que ya sabéis ánimo y que comience el cambio.
Buen fin de semana y ¡nos vemos prontito!