Hola tizadict@s,
Hoy finalizamos la semana en honor al Día de la Mujer y en este blog especial dedicado a los talleres que hacemos cada domingo, os traemos uno con una historia detrás de reinvención y de mucho amor por la vida, la de Gemma y su taller A dos velas.
En el directo del miércoles, además de conocer a Gemma, tuvimos el gustazo de hablar con Lourdes y con Yolanda que son otras dos tizadictas con sus correspondientes historias detrás y de las que os vamos a contar un poquito, pero que curiosamente están conectadas también con Gemma y su taller.
Gemma 🦋
¿Como nace A dos velas?
Gemma perdió el trabajo como directora en un centro educativo, terminó con su pareja, y se vio con dos hijos empezando desde cero. Pero la verdad es que hoy nosotras no podríamos contaros la historia mejor que ella…
“En el 2018 me rompí de esa manera en la que todo lo que has conseguido desaparece. Por primera vez en mi vida sentí el pánico, el miedo a la soledad a la que había llegado, el miedo a no saber qué hacer con todo ese dolor.
Durante casi un año me dediqué a mi tristeza, a buscar en mí todo eso que llevaba dentro y quizás no sabía que existía. Fue duro porque para entonces ya había perdido toda mi autoestima y me castigaba cada día con esa responsabilidad que te dejas caer en las espaldas.
Entonces empecé a pintar, a ponerme delante de un mueble. Me apunté a clases y de pronto parecía que lo había hecho durante toda mi vida. Mientras estaba allí entre esas cuatro paredes rodeada de mujeres, meditaba pintando. Un día descubrí que restaurar me estaba curando el alma.
No fue fácil, de hecho siempre digo que nunca nos reconstruimos del todo. Muy parecidas a los muebles, hay una parte de nosotras que no vuelve a ser la misma. Se que morí, que todo lo que había sido durante 40 años se había ido. A veces me da pena y echo de menos a esa chica que creía comerse el mundo aunque ahora ya prefiero vivir la vida.”
A dos velas & De Tiza.
“A dos velas para mí es mi segunda vida. Ese momento en el que decidí quedarme aquí para sentir que todo es posible y enseñar a mis hijos que las cosas se consiguen luchando.
Esta idea nace precisamente en ese momento en el que, mientras pintaba un mueble, algo se removió en mi corazón. Soy de emociones, de alma y de trabajar al ritmo del amor que sienta en ese momento. Si no es así, no estoy… No soy yo.
Y la vida, que es poderosa, hizo que un día recibiera un paquete que jamás olvidaré. Una cajita negra con un bote de pintura en color Orégano de De Tiza, con unas flores secas que hacía que aquello oliese a vida… a oportunidad.
Jamás podré agradecer lo que vosotros y todo lo que representáis hicisteis por mí. Con ese gesto, envolver una pintura y enviarla a mi casa, me ayudasteis a creer. A creer que algo importante estaba haciendo y que podía ser el principio de una nueva vida.”
A dos velas 2.0
A dos velas le ha dado la oportunidad de aunar en un mismo espacio sus distintas pasiones: escribir, comunicar, ayudar, conocer gente, crear bonito… Trabajar desde dentro porque no sabe hacerlo de otra manera.
Nuestras chicas de A dos Velas no solo se dedican a la restauración sobre la que imparten talleres, cursos, dan asesoramiento; si no que además tienen una tienda online con objetos de decoración super chulos, ropa, complementos…
Os dejamos por aquí su web para que echéis un vistazo.
Gemma nos cuenta como del taller de A dos velas también nace la oportunidad de volver a escribir y plasma ese momento vital en su libro “Perdona que no te llame, estoy en proceso de restauración. Notas mentales y otras chorradas”. Un libro en el que cuenta ese proceso de transformación hasta “convertirse de nuevo en mariposa”.
Cada mañana me digo y comparto mi nota mental favorita que me impulsa a seguir: “Elige ser mariposa”.
Como dice Gemma, esto nunca se hace sola, siempre es un trabajo en equipo. En esta aventura le acompaña MJ. Un equipo que rema en la misma dirección y que comparte el mismo amor e ilusión por lo que hace.
Si tiene que elegir un color de nuestra carta nos dice que el Rosa Nude. Gemma quiere su vida en rosa palo y de hecho nos contaba como uno de sus primeros trabajos con nuestras pinturas y con este color fue esta bonita librería.
“Toda persona que se pone a restaurar tiene una historia detrás. Algo se ha roto, algo necesita buscar adentro. Todas tenemos un talento, algo que se nos da bien, algo que podemos aportar al mundo. Solo tenemos que encontrarlo.”
Lourdes 🌸
Lourdes es una tizadicta que también ha encontrado en el mundo de la restauración su pasión. Nos contaba en el directo del miércoles que es psicóloga de formación y siempre se ha dedicado a la consultoría. A día de hoy imparte cursos online.
Ella tenía una casita en Extremadura a la que escaparse fines de semana y vacaciones y en la que empezó a restaurar pequeñas piezas.
Fue a raíz del confinamiento, como le pasó a muchas personas, que comenzó a plantearse su estilo de vida y hacia dónde quería enfocarlo.
Gracias a la oportunidad de poder realizar su trabajo de manera online y, añadiendo a lo terapéutico que era para ella pintar, algo le hizo click y decidió alquilar su casa de Madrid y mudarse de manera permanente a su casa de fin de semana en ese pueblito de Cáceres, Cañaveral.
“Pintar te hace estar en el presente, dejando a un lado el pasado y el futuro.”
El trabajo es el lugar dónde mayor tiempo pasamos a lo largo del día, y como ella bien dice, no tiene ningún sentido estar en un trabajo en el que te sientes infeliz.
“Hasta que no te pones a hacer las cosas, no sabes si sabes hacerlas. Así se descubren nuestros talentos.”
Lourdes comenzó en el mundo de la restauración a raíz de mudarse a esta casa de campo y llevarse sus muebles de Madrid. Al ver que algunos no le pegaban con el nuevo estilo de la casa decidió darles una segunda vida con nuestras pinturas.
Nos contaba como el boca a boca de vecinas y familiares que le pedían que les pintase muebles, le ha llevado a empezar a publicar en redes sus trabajos y a recibir sus primeros encargos con los que tiene una fuente de ingresos extra.
El siguiente paso será abrir su taller y dedicarse únicamente a la restauración. Ella pinta en su casa o se desplaza cuando el trabajo es bastante grande.
“Lo que más valoro de De Tiza es la atención al cliente y la rapidez de poder tener la pintura en casa en 24-48h.”
Estos son algunos de los trabajos que Lourdes ha hecho con nuestra pintura:
Chalk Paint Verde Macilla con protector para muebles de mucho uso.
Chalk Paint Salón de Té con protector para muebles de mucho uso.
Chalk Paint Verde Macilla con protector para muebles de mucho uso.
Yolanda 🌈
Yolanda es una tizadicta de pura cepa a la que tenemos muchísimo cariño y es muy especial para nosotras. Tiene su casa de arriba a abajo pintada con nuestras pinturas, y prueba de ello la tenéis en el directo donde nos enseñó mucho de lo que ha hecho con ellas.
Nos conoció a raíz de pasar por un muy mal momento en su vida que la dejó sin ilusión por nada. Pero cuando decimos que las mujeres somos pura fuerza y que siempre la sacamos de donde no la hay, es porque historias como esta nos lo confirman una y otra vez.
Yolanda decidió hacerle frente a esa pena y apuntarse a una escuela de restauración en Málaga motivada por la curiosidad que le despertaba la restauración de muebles y los cambios que veía que muchas personas llevaban cada día a cabo.
Cómoda en Azul Noche y pared en Blanco Perla.
Así descubrió que pintar le curaba el alma. Se evadía del pasado y del futuro y, conseguía centrarse en el momento presente. Ya sabéis tizadictas que esa es la clave de la vida, es la mejor forma de vivirla.
También ha hecho tizadicto a su marido con el que ahora comparte afición además de amor. “Las chicas de A Dos Velas le sirven de inspiración para sus proyectos” nos dice Yolanda entre risas. La pintura les ha unido mucho.
La verdad es que Yolanda está en proceso de hacer tizadict@ a todo su entorno contagiándoles esa ilusión y esa alegría por la restauración de muebles, y nosotras nos emocionamos muchísimo en el directo con su historia y sobre todo de tener en nuestra familia a mujeres como ella, como todas vosotras.
Como color favorito nos decía que le gustan mucho los azules y los verdes.
Papel pintado Naturaleza y mueble en Verde Albahaca
“Si estáis pasando por un bache, animaos a pintar porque la mente se relaja y os ayuda en el proceso”.
Sin duda alguna nuestras tres mujeres de hoy están conectadas porque tienen historias de reinvención y de lucha detrás.
Tanto Lourdes como Yolanda eran seguidoras de Gemma y su taller de A dos velas, e incluso Yolanda tiene piezas en su casa hecha por las manos de Gemma y MJ que podéis ver en el directo.
Nos contaba que comenzó “desayunando” con ellas porque era ese momento del día cuando veía sus vídeos. Poco después se apuntó a los talleres y a día de hoy tanto Gemma como MJ son muy importantes en su vida.
Mueble reestructurado, pintado con Lino y pátina castaño.
La verdad es que hoy se nos ha caído mas de una lagrimita escribiendo este blog tizadict@s, nos emocionan mucho vuestros cambios en cuanto a trabajos con nuestra pintura se refieren pero sobre todo nos emocionan las historias que hay detrás de ellos.
Aquí os dejamos la primera parte del directo del miércoles con Gemma y Lourdes y la segunda parte con Yolanda.
No dejéis de soñar nunca y de perseguir esos sueños.
Y tampoco dejéis de ver la vida a todo color.
Os queremos infinito.
❤️