Envíos en 24/48 horas

Entrega gratis en pedidos > 30€

4,9 valoraciones
Ideas para pintar tus lámparas de techo

Pintar lámparas de techo: ilumina con estilo

¡Hola tizadict@s!

¿Estás buscando una forma de darle un cambio creativo y personalizado a tu casa? ¡No busques más! Hoy en De Tiza te enseñamos cómo pintar tus lámparas de techo y convertirlas en una pieza clave en tu decoración.

Recuerda que, como siempre, el bricolaje es una excelente manera de poner tu sello personal en casa y pintar las lámparas de techo es un proyecto bastante fácil y económico.

 

Escoge la pintura adecuada

El primer paso en cualquier proyecto de pintura es seleccionar la pintura adecuada. Puedes escoger entre pintar con spray o hacerlo con una brocha, y entre nuestras pinturas os recomendamos la Chalk, la Essential o, como hemos hecho hoy, pintura acrílica en spray.

Todo depende del material de la lámpara y del efecto que quieras lograr.

 

Preparación de la lámpara

Desconecta la lámpara y retírala con cuidado del techo. Limpia la lámpara de cualquier polvo o suciedad acumulado con un trapo húmedo y Superclean, y luego déjala secar completamente.

Al ser un elemento decorativo no es necesario darle imprimación pero si podemos pasarle una lija rápida para ayudar a la pintura a adherirse mejor, en especial en materiales como nuestra lámpara de hoy.

Encintamos la lampara de techo antes de pintar

Protegemos la lámpara de techo con cinta adhesiva

Pintar la lámpara de techo

Cubre las zonas de la lámpara que no quieras pintar con cinta adhesiva y aplica una primera mano de pintura. Los colores utilizados en spray han sido el Negro Satinado y el Oro Rosa.

Preparamos el spray y las lámparas de techo

Si pintáis con spray, poned alrededor algo o hacerlo en la calle para evitar manchas.

Si pintáis con spray, poned alrededor algo o hacerlo en la calle para evitar manchas.

La distancia recomendada para pintar con spray es de unos 30cm y es muy importante no sobre cargar el difusor, es decir, ir dando pequeños toquecitos al pulverizador.

Si lo dejamos apretado nos chorreará como veréis en el vídeo que os dejaremos por aquí abajo.

Gema pintando lámpara de techo con spray rosa

Pintamos lámpara de techo con spray

Gema pintando lámpara en color negro

Dejáis secar y aplicad una segunda capa finita si es necesario.

Pintamos la lampara con spray negro

 

Sellado y reinstalación

No es necesario dar barniz o protector porque al estar colgadas no se tocan prácticamente pero podéis darle si queréis una mano por ejemplo si se trata en vez de lámparas de techo de lámparas de mesa, que pueden estar más expuestas a roces.

Ua vez seca toda la pintura, vuelve a instalar la lámpara en el techo. Recuerda hacerlo con cuidado porque la pintura no cura hasta pasado 20 días.

Resultado de como pintar lámparas de techo con spray

Lámparas de techo pintadas con spray negro y rosa

Conclusión

Pintar tus propias lámparas de techo no solo puede dar un cambio significativo al estilo de tu hogar, sino que también es una manera fantástica de ahorrar dinero y dar rienda suelta a tu creatividad. ¡Anímate a intentarlo y no olvides compartir tus resultados con nosotras!

¿Quieres más consejos sobre reformas del hogar que puedes hacer con tus propias manos y un poquito de pintura? ¡No olvides suscribirte a nuestro blog y seguirnos en redes sociales!
 

Estos son los productos que hemos utilizado

 

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo debo esperar entre capas de pintura?

Depende del tipo de pintura que estes utilizando. Generalmente, es mejor esperar hasta que la capa anterior esté completamente seca antes de aplicar la siguiente y eso variará en función de la temperatura ambiente. En spray como es este caso, el tiempo entre manos de pintura es de 10-20 minutos.

¿Puedo usar cualquier tipo de pintura para pintar mi lámpara de techo?

No todas las pinturas son adecuadas para todos los materiales. Nosotras recomendamos la Chalk, Essential o el spray pero si tienes restos de Strong por ejemplo puedes utilizarlos sin problema.

¿Es necesario desmontar la lámpara para pintarla?

Es más fácil pintar la lámpara si la desmontas, pero no es estrictamente necesario. Si decides no desmontarla, asegúrate de proteger las áreas que no deseas pintar.

¿Cómo puedo evitar que la pintura se descascare?

Preparar adecuadamente la superficie de la lámpara y aplicar un sellador después de la pintura puede ayudar a prevenir que salte.

¿Necesito una capa base antes de pintar?

Una capa base puede ayudar a mejorar la adherencia de la pintura y proporcionar un color de fondo uniforme, pero si son superficies de poco o nada de uso, no siempre es necesario.

 

¿Qué os parece esta idea tizadict@s?

Podéis pintar cualquier objeto decorativo de este estilo que tengáis por casa, si tenéis dudas acerca de la pintura a elegir o aplicación; escribidnos sin problema al chat, Whatsapp o por correo.

¡Hasta la semana que viene!

🍹🍹🍹🍹