¡Buenos días tizadict@s!
¿Qué tal habéis pasado el carnaval? ¿Tenéis resaca de color?
Seguro que no, porque el color es vida. El color nunca está de más. Los hay que prefieren los tonos pasteles, los hay que prefieren más los intensos o también están los amantes de los neutros.
Nosotras no tenemos en este caso favoritismos, nos gustan todos 🤪.
En el blog de esta semana os venimos a hablar de una parte muy importante de nuestros hogares y a la que no siempre se le presta la atención debida.
Y es que así como los interiores de nuestras casas los decoramos y preparamos para nuestra comodidad y disfrute personal, tenemos una pequeña ventana abierta al mundo que influye en el entorno de nuestras ciudades y pueblos y a través de la que poder compartir un pedacito de nosotros: las fachadas.
La fachada de casa es una carta de presentación y con nuestra Matte Wall podéis dejarlas de lo más bonitas.
¿Quién no se ha quedado prendado de alguna fachada al viajar?
¿Quién no se ha preguntado “¿quién vivirá ahí?”?
Lugares del mundo con fachadas llenas de color.
Si empezamos por el otro lado del charco, nos encontramos con las calles de La Habana en Cuba con esos colores pasteles desgastados por el paso del tiempo, pasando por La Boca en Buenos Aires con sus casas llenas de color, las casas victorianas de San Francisco en Estados Unidos o la ciudad de Valparaíso en Chile.
En el continente africano también tenemos un par de lugares muy pintorescos en cuanto al color como son Bo Kaap en Ciudad del Cabo donde predominan colores vivos y alegres como rosas, amarillos, naranjas y azules.
Y no podíamos por supuesto no mencionar a la “Perla Azul”, Chefchaouen en el noroeste Marruecos teñida de azul dicen evocando al azul del cielo en señal de libertad.
Pero son muchas las perlas que hay de color en Europa.
El primer ejemplo son las fachadas que irradian color de Islandia con sus característicos marcos blancos, se dice que las pintan así para distinguirlas entre la nieve durante la época invernal.
También en el norte de Europa nos encontramos con el famoso barrio de Notting Hill en Londres y sus casas de todos los colores.
No tan transitado como este último pero no por ello menos importante, Rumanía también tiene un lugar Patrimonio de la Humanidad y es Sighisoara, una pequeña ciudad de película con sus calles adoquinadas, iglesias de lo más pintorescas y fachadas llenas de vida.
En Italia son varios los lugares que también merecen mención por su estallido de color.
Burano, un pueblo cerca de Venecia y digno de postal nos invita a soñar con sus tonos vivos, también Manarola o Vernazza, otros pueblos costeros donde la luz se refleja entre el mar y los colores de sus edificios.
Un paseo por las fachadas de Roma.
Aunque os voy a confesar que vengo de pasar unos días en Roma y me he enamorado de sus colores anaranjados predominantes típicos de sus fachadas, vengo enamorada de su sobriedad.
Os dejé una encuesta por Instagram para que me dijéseis si os apetecía que os enseñase un poquito de las fachadas bonitas que por allí he visto y como la respuesta fue un sí, vuestros deseos son órdenes para mí tizadict@s.
¿Qué os parece la decoración de los balcones?
A mi personalmente me flipan las esparragueras colgando. Es una planta dura y no necesita mucho mantenimiento. Hay muchas opciones de plantas disponibles, si tienes buena mano también puedes optar por algunas de colores que den aun más vida a la fachada.
Las fachadas en Roma no suelen tener acabados lisos, se utilizan pátinas y silicatos para decorarlas.
Ideas para combinar color en fachadas.
Una vez que hemos abierto boca con las fachadas de Roma, aquí os dejo algunas ideas que podríais hacer con nuestra carta de color.
- Fachadas en colores neutros destacando cornisas o zócalos en blanco y portales y carpintería o hierros en colores pasteles como verdes o azules empolvados.
Fuente: Pinterest
- Podemos también jugar con neutros un poco más oscuros como el Tierra Mojada o el Taupe. Combinarlo con zócalos y cornisas en Salón de Té o Lino; pintando la puerta de entrada en un color que llame un poco más la atención. Esto dependerá de dónde vivamos y si nos lo permite el casco histórico de nuestra ciudad.
Fuente: Pinterest
- En fachadas blancas podemos meterle la carpintería en colores como el Baresse o el Verde Vintage que son opciones muy bonitas y combinables.
Fuente: Pinterest
- Para zonas exteriores como terrazas, patios o jardines, los tonos rosas y anaranjados mezclados con verdes grisáceos son ideales y aportan un entorno único.
Fuente: Pinterest
- Otra combinación que nos flipa es la de tonos azules con grises y blancos en fachadas. Dependerá del estilo y la forma y podrás combinarlo también al revés, es decir, fachadas blancas con puertas en Azul Vintage y hierros en Fuerteventura por ejemplo.
Fuente: Pinterest
Tizadict@Zone.
Esta es una de nuestras secciones favoritas del blog porque os enseñamos trabajos realizados en vuestros hogares con nuestras pinturas.
Lino y Salón de Te.
Fachada en Librería Roja y puerta en Humo Verde.
Blanco Wevet y herrajes en Baresse.
Casa rural pintada en Lino y Verde Macilla.
Terraza de nuestra @laury_deco en Blanco Wevet con herrajes en Chocolate.
La puerta de entrada la pintó en Azul Budapest.
Qué tener en cuenta a la hora de pintar una fachada.
Y por último os dejamos por aquí algunos tips a tener en cuenta a la hora de poneros a pintar la fachada de casa:
- La climatología: que no haga ni mucho frio ni mucho calor y, por supuesto nunca hacerlo con probabilidad de lluvia.
- Analizar si tenemos algún tipo de problema como humedad o microfisuras, para aplicar o no imprimación o consolidar la fachada.
- Emplastecer todas las imperfecciones lijando cuando seque para dejarlo liso.
- Proteger todo lo que se pueda manchar.
- Limpiar muy bien la fachada: nunca pintarla sin antes limpiar el polvo y restos de suciedad porque arruinaremos la pintura. Es recomendable hacer la limpieza en seco para que la pared no coja humedad.
- Primero pintar la pared y por último los herrajes y ventanas.
¿Qué os han parecido todas estas ideas para pintar vuestras fachadas?
Nos encantaría ver vuestras fachadas y patios a los que tengáis idea de dar un cambio de cara a la nueva temporada de primavera/verano para poder ayudaros a darles color así como a arreglar cualquier desperfecto que tengan.
Y si ya habéis pintado mandádnoslas también porfa que seguro ayudáis con ideas al resto de Comunidad de tizadict@s.
¡Feliz miércoles!
❤️
Me ha encantado el tema del blog de hoy.Justo estoy mirando inspiración en pinterest para pintar una casa por fuera, segunda residencia.OS consultare.
Muchas gracias Lourdes, estaremos encantadas de ayudarte🥰
Me ha encantado esta entrada del blog.
Yo ando dando vueltas a una parte de la fachada de mi casa que es de cotegran blanco ( piedrecitas de marmolina blanca) y en zonas se queda ennegrecida por la humedad.
Imagino que no se puede pintar encima no?
Hola Mónica, muchas gracias 🥰 Antes de pintar hay que arreglar la fachada, si quieres mándanos fotos y vemos exactamente tu caso. Un saludo