Sabemos que el sueño de much@s tizadict@s es poder reformar un baño sin obras y que quede impresionante, ¿verdad?
Buenos, pues en este post os traemos un paso a paso sobre cómo podemos hacerlo. En esta ocasión le ha tocado el turno al baño de nuestra Color school que abre sus puertas dentro de muy poquito y ha quedado precioso.
Nos flipan este tipo de trabajos porque nos hacen ahorrar mucho dinero y sobre todo tiempo. Sabéis el engorro que supone una obra en casa y si con un poquito de pintura y algunas piezas de decoración podemos apañarnos pues mejor que mejor.
Podríamos decir que ha sido una transformación al completo porque hemos cambiado tanto paredes, techo, como suelo y mobiliario.
Materiales necesarios para reformar un baño sin obras
- Superclean.
- Matte Wall Albahaca.
- Brocha redonda De Tiza.
- Rodillo para Matte Wall.
- Papel pintado Laurel.
- Kit empapelar.
- Lijadora triangular 18V ONE+ Ryobi.
- Clavadora 18G 18V ONE+ Ryobi.
- Sierra ingletadora compacta de 190mm 18V ONE+ Ryobi.
- Spray color Oro.
Lo primero que os quiero enseñar es como estaba el baño antes. No hay nada que nos guste más que un “antes y después” de cada trabajo.
Como veis las paredes están desconchadas, el suelo en muy malas condiciones y los muebles que había eran viejos y los quitamos.
Paso a paso para reformar un baño sin obras
1. Pintar el techo del baño
Cada vez es más común meterle color a los techos porque hacen un efecto muy bonito y potencia el estilo, lo cual hace que sea uno de los factores mas importantes a la hora de reformar un baño sin obras.
Hoy el color elegido ha sido el Albahaca porque queríamos poner el papel pintado Laurel y nos venía perfecto. Recordad que para techos y paredes utilizamos la línea Matte Wall que es una pintura ultra mate y lavable.
Primero recortamos con una brocha las zonas donde el rodillo no llega con facilidad, como en este caso las hendiduras del pladur del techo y después ya le damos con el rodillo de manera normal.
Tened en cuenta que según estamos pintando, al ser un color oscuro puede parecer que se notan mucho los temidos brochazos pero cuando la pintura se seca, eso desaparece.
Lo mismo pasa con el tono. No os preocupéis si os parece más oscuro al principio, porque una vez seco el tono se queda en el color original. Le hemos dado dos manos de pintura.
2. Pintar las paredes
Una vez le hayamos dado a todo el techo, seguimos pintando las paredes que no vayamos a empapelar. Si queremos reformar un baño sin obras, es importante diferenciar si las paredes están alicatadas o no.
En este caso, como no estaban alicatadas, también las hemos pintado con Matte Wall que es una pintura totalmente lavable y apta para las zonas de agua, pero si tenéis azulejos ya sabéis con gama Strong o Ceramic dependiendo de la ventilación.
Recortaremos con la brocha y después el resto con el rodillo.
Aunque nuestra pintura cubre muchísimo, siempre os aconsejamos darle un par de manos finitas para un mejor acabado.
3. Empapelamos
Estamos a tope con nuestro papel pintado porque llevabais tanto tiempo pidiéndolo que ahora queremos ponerlo por todos sitios y combinarlo con todos nuestros colores de la carta. Este modelo es el Laurel y queda realmente bien con prácticamente toda nuestra gama de verdes.
Cada rollo contiene 10m de papel continuo y una anchura de 50cm. Cada rollo cubre unos 5m2 de pared para que os hagáis una idea.
Bien pues una vez tengamos las tiras cortadas, encolaremos la pared y pegaremos el papel.
Fijaos en esta imagen como no lo hemos pegado a ras del techo porque esa pared no está bien nivelada y el papel se hubiese quedado torcido. Simplemente cuando esté seco se recorta el sobrante con un cúter y listo.
Cualquier mínima duda que os surja en la aplicación de nuestros productos podéis contactar con nosotras y os ayudamos encantadas.
También tendréis que ir recortando llaves de luz y demás apliques fijos que no se puedan quitar antes de poner el papel.
Aquí os dejamos un enlace a un blog de hace unas semanas donde empapelamos una pared y tenéis más detallado el paso a paso.
Y aquí os quiero mostrar una muestra en color Albahaca para que veáis como os pueden ayudar muchísimo a la hora de diseñar vuestros proyectos y haceros una idea de como quedará el resultado.
Podéis pedir hasta 10 de manera gratuita y de la gama y acabado que queráis..
4. Enmasillar el suelo del baño
Una de las cosas que mas podemos temer cuando vamos a reformar un baño sin obras, es el acabado del suelo.
Como en nuestro caso el suelo estaba en malas condiciones y tenía demasiadas imperfecciones, le hemos hecho un efecto cemento con nuestra masilla de texturas.
Lo primero de todo es limpiarlo muy bien con el Superclean y enjuagarlo para que no queden restos de producto.
Aplicaremos la masilla poco a poco extendiéndola con la llana y la ayuda de la espátula en esquinas y zonas más difíciles.
Una vez extendida toda la masilla dejaremos secar hasta que comience a cambiar de color y después le pasaremos la lija.
Esta vez no nos ha quedado demasiada rebaba, es decir, nos ha quedado bastante uniforme todo el suelo y por eso directamente hemos pasado la lija.
Si a vosotras no os queda uniforme y no queréis abusar de la lija por los brillos y demás, humedecéis con un pulverizador un poquito de agua y con la ayuda de una esponja pues “estirais” la masilla otro poquito más.
En el blog de la semana pasada sobre cómo hacer efecto terrazo en la pared os lo explicamos bien.
Esta es la lija sin cables de Ryobi con un grano de 80 que os enseñamos la semana pasada, podéis pasaros por su web y tendréis un 10% de descuento usando el código:
chalkpaintdetiza10ryobi
La lija deja un efecto “a dos aguas” natural, como con sombras que es lo que hace el efecto cemento en la superficie del suelo de nuestro baño, pero si aplicamos el barniz directamente, éste unifica el color y perderemos precisamente ese efecto.
Por lo que antes de aplicarlo, daremos una aguada de pintura.
Damos la pintura aguada para que penetre bien en la masilla de texturas, es decir, para que “tinte” la masilla en vez de crear una capa encima.
Usamos pintura Essential en Blanco Confort que tiene ese color blanquecino con tono gris similar al de la masilla.
Dejaremos secar un par de horas y pasaremos de nuevo la lija pero con un grano más fino. Esta vez hemos pasado uno de 120 para potenciar el efecto ese a dos aguas.
Por último daremos el Barniz Strong Suelos. Os recomendamos dar al menos 3 manos.
Mirad que pasada de suelo:
5. Decoración y mobiliario
Cómo no, uno de los aspectos fundamentales para que la reforma de un baño sin obras tenga un acabado impresionante, es la decoración y el mobiliario.
En esta ocasión hemos cortado los rodapiés a medida utilizando una sierra de Ryobi de batería y la clavadora para ir fijándolos a la pared.
Os recuerdo que en todas tenéis el 10% de descuento con el código chalkpaintdetiza10ryobi
En cuanto al mueble para el lavabo, lo hemos pintado con nuestro spray en color Oro.
Y para terminar, ¿os acordáis de este mueble que pintamos en verano en color Taupe con pátinas en Lino y Negro?
Aquí podéis ver como lo hicimos.
¡Pues mirad dónde lo hemos reubicado!
👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
¿Qué os parece este cambiazo tizadictas?
¡A nosotras nos encanta!
Pero lo que mas nos gusta de todo, aparte de poder reformar un baño sin obras y haberlo dejado este baño tan bonito, es que lo estamos haciendo poco a poco nosotras con nuestras manitas y cada rincón tiene un encanto diferente.
Todo lo que se hace con cariño es siempre muy especial.
Así que haced las cosas siempre con mucho mucho cariño porque es el ingrediente clave de cualquier trabajo.
Gracias por leernos cada semana.
❤️
Me súper, súper, súper encanta!!! Que pasada, vaya cambio, de verdad que es precioso. Enhorabuena!!!
Muchísimas gracias Ana, la verdad es que ha sido un cambiazo increíble😄
O resultado final é espectacular. Parabéns.
Obrigada❤️
Menuda obra arte, gracias por ser fuente de inspiración
Muchas gracias Marga, nosotras felices de inspiraros😚